Términos y Condiciones

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El CENTRO DE INVESTIGACIONES REGIONALES DE MESOAMÉRICA (CIRMA) es titular del sitio en Internet denominado www.cirma.org.gt.

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS: CIRMA es una fundación con fines no lucrativos, constituida y establecida de conformidad con las leyes de la República de Guatemala.
  2. USUARIOS: El acceso y/o uso del sitio web www.cirma.org.gt atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas, las cuales constituyen el acuerdo entre CIRMA y toda persona que acceda a este sitio o haga uso de los servicios provistos en éste. Al acceder a los archivos publicados en el sitio web de CIRMA, los USUARIOS serán individuos o instituciones debidamente suscritas a este servicio.
  3. Este acuerdo de "Términos y Condiciones" de uso aplica para hacer uso del sitio web www.cirma.org.gt (junto a cualquier otro sitio afiliado o subsidiario, ya sea presente o aquél que se constituya o adquiera en el futuro). CIRMA es responsable de este sitio web y se reserva el derecho de cambiar, agregar o quitar partes de este acuerdo de términos de uso, en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO revisar periódicamente los Términos y Condiciones al usar el sitio de Internet y sus sitios afiliados. El continuo uso que el USUARIO dé al sitio web de CIRMA, dando seguimiento a los cambios en los Términos y Condiciones, significa que acepta y está de acuerdo con ellos. El USUARIO acepta que todas las visitas u operaciones subsecuentes que realice estarán sujetas a los términos y condiciones de este documento, que estará vigente hasta que se publique una nueva modificación. Cualquier violación a los términos y condiciones de uso establecidos en el presente documento será considerada como causal suficiente para que CIRMA suspenda el servicio al USUARIO que haya incurrido en tal conducta.
  4. El uso del sitio web www.cirma.org.gt y sus distintos archivos proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a CIRMA o a sus licenciantes.
  5. El sitio web de CIRMA (www.cirma.org.gt) pone a disposición del público contenidos culturales y educativos relacionados con el patrimonio documental y fotográfico, información sobre los servicios a la comunidad y sobre la gestión cultural en el ámbito del patrimonio cultural de Mesoamérica, en específico de Guatemala. Los contenidos ofrecidos muchas veces constituyen fuentes únicas de información que es necesario rescatar y promover, resultando fundamentales para poder mantener un proceso continuo de construcción del conocimiento, preservar y promover la memoria y el patrimonio cultural de Mesoamérica y Guatemala.
  6. El USUARIO podrá tener acceso a los contenidos y en caso de que necesitara una reproducción deberá escribir por correo electrónico su requerimiento a la siguiente dirección: cirma@cirma.org.gt.
  7. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que CIRMA y sus archivos ofrecen a través de su sitio de Internet y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de CIRMA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
  8. CIRMA se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. CIRMA también se reserva el derecho de revisar, sin aviso previo, cualquier contenido aportado por USUARIOS y tendrá discreción absoluta para impedir su publicación. En cualquier caso, CIRMA no será responsable de las opiniones vertidas por los USUARIOS a través de los foros, chats u otras herramientas de participación de conformidad con la ley de la República de Guatemala.
  9. Le queda expresamente prohibido al USUARIO alterar, recopilar, copiar sistemáticamente, re-vender, re-distribuir, publicar o re-publicar cualquier texto, resultado de búsqueda, u otra información de CIRMA que se encuentre en el sitio web www.cirma.org.gt y de los archivos, o cualquier parte de los mismos, incluyendo sin limitaciones, derecho de autor, avisos propietarios y/o de otro tipo legal contenidos en el sitio, en cualquier forma o medio.
  10. Todos los derechos que no se conceden expresamente en estos Términos y Condiciones se reservan para CIRMA.

TIPOS DE CONTENIDOS

Obras y producciones intelectuales que forman parte del patrimonio cultural y que han sido reproducidos y publicados sin necesidad de autorización.

Obras y producciones protegidas por el derecho de autor y los derechos conexos de Guatemala con derechos vigentes y que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual. También, las obras y producciones intelectuales pueden ser creaciones de terceros, para cuya reproducción y publicación exclusiva en este sitio web, se cuenta con la autorización de los titulares de los derechos. Toda otra utilización que se desee efectuar por los USUARIOS del sitio que exceda los límites permitidos por las respectivas autorizaciones, deberá solicitarse directamente a CIRMA (cirma@cirma.org.gt).

REGLAS DE ACCESO Y USO DE LOS CONTENIDOS

CIRMA sólo puede otorgar autorizaciones de uso respecto de los contenidos propios y por lo tanto el USUARIO deberá contactar a CIRMA a su correo electrónico cirma@cirma.org.gt. Los restantes contenidos se ponen a disposición de los USUARIOS para participar de una comunidad basada en el interés, la creación y la difusión de la cultura y el patrimonio.

CIRMA reconoce que el USUARIO puede detectar que algún contenido fue donado por él o ella y que no se han reconocido en forma expresa sus derechos o sus créditos en el sitio. De ser así, el USUARIO podrá contactar a CIRMA mediante notificación por correo electrónico (cirma@cirma.org.gt) y deberá acreditar de forma fehaciente y documental el extremo que indique que el USUARIO o una persona que lo autoriza es titular del o los contenidos.

El USUARIO no deberá (intentar o promover) aplicar ingeniería inversa, decodificar, alterar o interferir las medidas técnicas de protección que permitan prevenir y resguardar el acceso, reproducción o distribución no autorizadas de los contenidos disponibles en el sitio de Internet.

El USUARIO no suprimirá ni manipulará la información sobre gestión de derecho de autor o derechos conexos, cualquier dato o simbología asociado a las menciones convencionales internacionalmente aceptadas (“copyright”, “derechos del productor”, “todos los derechos reservados”, “algunos derechos reservados”, etc.) y demás datos que identifiquen los derechos de las creaciones intelectuales disponibles en el sitio web de CIRMA corresponden a sus autores o titulares, según el caso.

Todos los derechos que no están expresados en este acuerdo, quedan reservados para su(s) respectivo(s) titular(es).

COMENTARIOS O CONTENIDOS PUBLICADOS POR LOS USUARIOS

El USUARIO, en el ejercicio del derecho constitucional de la libertad de opinión y creación, podrá comentar y poner sus opiniones a disposición de los demás visitantes del sitio de Internet. Sin perjuicio de ello, esta libertad no autoriza para que, en virtud de su ejercicio, se pueda atentar contra otros derechos fundamentales y libertades públicas de terceros, igualmente reconocidas y garantizadas en la Constitución.

De los comentarios o contenidos que el propio USUARIO publique en el sitio web de CIRMA, el USUARIO cede a CIRMA una licencia de carácter perpetuo, no exclusivo, mundial, libre de tarifas o gratuito que puede sublicenciarse. Esto incluye, sin limitación alguna, el derecho al uso, copia, transmisión, publicación, distrubución, distribución pública, e incluso la publicación de creaciones derivadas de estos contenidos en el sitio web de CIRMA.

HIPERVÍNCULOS (LINKS) A SITIOS DE TERCERAS PERSONAS

En algunos casos, el sitio web de CIRMA incluye hipervínculos a sitios de terceras personas que no son propiedad ni operados por la institución. CIRMA no es responsable de la disponibilidad de estos sitios o sus contenidos. El USUARIO acepta que CIRMA no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier pérdida o daño causado o que se alegue haya sido provocado por la conexión con cualquier contenido de cualquier sitio o servicios disponibles de terceras personas.

OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

CIRMA se reserva el derecho a cambiar los términos y condiciones del servicio en cualquier momento.

Todos los contenidos disponibles en el sitio web de CIRMA se rigen por las leyes de la República de Guatemala.

LEGALES

El USUARIO entiende y conviene que el uso de los contenidos publicados en el sitio de Internet es bajo su propio riesgo. Se proporciona el servicio y los contenidos sujetos al ordenamiento jurídico de Guatemala. CIRMA NO GARANTIZA EL USO Y RESULTADOS DEL USO DE LOS CONTENIDOS QUE NO HUBIERAN SIDO CREADOS DIRECTAMENTE POR LOS ADMINISTRADORES DE CIRMA, SITIOS WEB SUBSIDIARIOS O FILIALES EN RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO, FUNCIONAMIENTO, EXACTITUD Y SEGURIDAD DE ELLOS Y, POR TANTO, CIRMA NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE RESULTE DE ACCEDER (INCLUYENDO CUALQUIER SOFTWARE O SISTEMAS QUE UTILICE PARA ACCESAR) EL SERVICIO O UTILIZAR LOS CONTENIDOS, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO, EL DAÑO A CUALQUIER COMPUTADORA, SOFTWARE O SISTEMAS QUE SE ENCUENTREN OPERANDO EN DISPOSITIVOS ESTACIONARIOS O PORTÁTILES Y QUE PUEDA OCURRIR ESPECIALMENTE POR LA MANIPULACIÓN QUE EFECTÚEN LOS USUARIOS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, CIRMA ESTÁ OBLIGADO A INDEMNIZAR POR CUALQUIER USO, INCLUYENDO USOS NO AUTORIZADOS DEL SERVICIO O DE LOS CONTENIDOS.

DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

CIRMA es titular del derecho de autor y los demás derechos de propiedad intelectual del presente sitio en Internet (www.cirma.org.gt) y de sus contenidos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

CIRMA no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del sitio de Internet o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

CIRMA ha hecho y seguirá haciendo esfuerzos razonables para asegurar que el sitio web y sus archivos estén completos y sean precisos. Sin embargo, no garantiza que estén completos y que sean precisos y no garantiza que el uso que hagan los USUARIOS será ininterrumpido o libre de errores, o que los resultados obtenidos serán útiles o satisfacerán los requerimientos de los USUARIOS.

Debido a que el material incluido en los distintos archivos de CIRMA depende de lo que se haya obtenido a través de la digitalización de ediciones originales alojadas en CIRMA, la disponibilidad de los materiales en el sitio de Internet pueden estar incompletos y algunos materiales digitalizados pueden ser ilegibles, dependiendo de la condición de los originales. Por lo tanto, CIRMA no garantiza disponibilidad completa y exhaustiva de sus archivos en forma íntegra en el sitio web. CIRMA tampoco garantiza la capacidad para hacer búsquedas dentro del texto completo de los contenidos de los archivos en el sitio web, para verificar deberá acudir personalmente a la sede de CIRMA y constatar el original que se encuentra donde corresponde.

CIRMA NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESAS NI ÍMPLICITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, GARANTÍAS SOBRE DISEÑO, COMERCIABILIDAD O ADECUACION PARA UN FIN EN PARTICULAR, O QUE SURJAN DE ALGUNA PRÁCTICA DE COMERCIO, USO O TRATO.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PODRÁ NINGUNA PERSONA, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, LOS USUARIOS, RESPONSABILIZAR A CIRMA POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL O DERIVADO DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, DAÑOS OCASIONADOS POR LA IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER al sitio web: www.cirma.org.gt O SUS ARCHIVOS O POR ERRORES O IMPRECISIONES DEL CONTENIDOS DEL SITIO.

CIRMA no será responsable de atrasos o fallas en el funcionamiento del sitio web que sean resultado de causas de fuerza mayor y de actos fuera del control de CIRMA. Dichos actos incluyen, pero no se limitan a, desastres naturales y actos de guerra.

ACERCA DE LAS "COOKIES"

CIRMA podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del USUARIO. Las cookies se asocian únicamente a un USUARIO anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales. Utilizamos las "Cookies" para:

• Almacenar preferencias
• Conocer el uso específico que se le da a nuestro sitio web
• Avisar a nuestros visitantes del desarrollo de nuevas áreas que pueden interesarle al visitarnos nuevamente 

GENERALIDADES

CIRMA accionará contra el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier utilización indebida del sitio web www.cirma.org.gt, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

POSICIÓN OFICIAL

La posición oficial de CIRMA es la que exprese en forma propia e indicando que es su opinión. Las opiniones vertidas en comentarios, obras, contenidos y colaboraciones representan la posición de sus autores, no de CIRMA.